26 febrero 2009

Adobe Dreamweaver 8


Con Dreamweaver 8 podrás hacer sitios Web completitos, visibles y funcionales en cualquier navegador, sin necesidad de conocer a detalle el código HTML, (yo lo he hecho ) ya que es un editor WYSIWYG***, aunque tambien permite la inserción directa de código y la vista compartida entre diseño y código. Eso sin mencionar que cuenta con páginas y diseños que te permiten crear sitios rapidamente.

En las capacidades de Dreamweaver 8 encontramos las herramientas para el manejo de:

*ASP, JASP
*PHP
*Media
*XSLT
*XML
*Hojas de estilo (CSS).
*RSS

Cuenta con soporte para ColdFusion, PHP5, Flash Video, Sistema de Publicación Web de Macromedia.

Puedes comparar archivos entre ellos, ya sean locales o remotos, te permite conectarte directo al hosting de tu sitio y trabajar sobre esos archivos, o crear tu sitio local y despues llevarlo al hosting por medio de su ftp integrado.

Las referencias de las páginas pueden ser relativas al archivo directamente o al sitio, lo cual te ahorra bastantes dolores de cabeza a la hora de la publicación.

Si tienes una idea de lo que quieres, facilmente la puedes llevar a cabo con Dreamweaver en poco tiempo, y si no la tienes cuando lo ejecutes las ideas fluiran por tu mente. Verás como es muy fácil hacer un sitio profesional con esta poderosa herramienta, el aprendizaje será prácticamente autodidácta ya que te permite visualizar en todo momento el código que se está empleando para llevar a cabo los efectos que de forma gráfica puedes ir añadiendo.

No hay comentarios: