23 enero 2009

Ergo Proxy

Este anime no se si este muy bueno pero llamo mi atension una imagen que vi por ai ya que el muchacho que sale con camisa roja me recordó un poquito a akira bueno aquí esta una imagen:


Bueno aqui esta algo de informacion del anime:

Ergo Proxy (エルゴ プラクシー Erugo Purakushī?) es una serie anime televisiva de ciencia ficcion producido por el estudio Manglobe que también produjo Samurai Champloo. Su premiere en Japón fue el 25 de Febrero del 2006 por la red WOWOW de satelite. Dirigido por Shukou Murase y escrito por Dai Sato. Ergo Proxy se caracteriza por la combinación 2D digital, modelamiento 3D por computadora y efectos digitales especiales. Consta de 23 capítulos de 25:45 min cada uno.

Y a continuacion algo de la historia que se desarrolla en este anime:

Inicialmente toma lugar en la ciudad en forma de cúpula llamada Romdou, construida para proteger a sus habitantes del ambiente devastante en el cual el planeta ha caído. Es aquí donde los humanos y androides, llamados Autoreivs, conviven en paz bajo sistema completo administrativo. Tal Utopia se ve afectada por una serie de asesinatos cometidos por Autoreivs fuera de control infectados con el virus Cogito, lo cual pone en peligro el delicado balance del orden social; mientras tanto, tras bastidores, el gobierno dirige experimentos ocultos en una forma humanoide llamado Proxy, la cual se cree tiene la llave para la supervivencia del ser humano.

En una entrevista Dai Saito describe su ultimo proyecto: "Es en el futuro. Un grupo de robots se ha infectado por algo llamado el virus Cogito, y se dieron cuenta de su propia existencia. Entonces estos robots, que habían sido instrumentos de la gente, deciden continuar una aventura para buscarse a ellos mismos. Ellos tienen que decidir si el virus que los infectó creó su identidad, o si ellos ganaron su identidad por sus viajes. Esta pregunta se supone representa nuestro propio debate si nos hacemos a quién somos debido a nuestro ambiente, o debido a cosas que son inherentes en nosotros. Los robots son todos llamados por filósofos: Derrida, Lacan y Husserl. "" Dai Sato

Nota: Ademas la postie aqui paque no se me olvide que la tengo que conseguir

No hay comentarios: